- La puesta en marcha de una campaña que incentive en los docentes el deseo de suscitar cambios en la escuela y en sí mismos. La forma concreta de llevar a cabo esta tarea puede discutirse con los especialistas, lo importante, en todo caso, es mostrarles a los docentes que realmente se puede cambiar, que vale la pena hacerlo y que en ese esfuerzo no se está solo.
- Es necesario también incentivar en los profesores, con medios similares al punto anterior, el deseo de involucrarse en el trabajo e involucrar a los integrantes de la comunidad educativa como una familia que buscan un bien común, el educando.
- Los profesores son un colectivo profesional mayoritariamente bien preparado y, en consecuencia, hay que valorar sus opiniones, aunque en principio puedan no coincidir con la de los padres.
- Simultáneamente a estas, invitaciones a los profesores para que se involucren personal y colectivamente en procesos de innovación y cambio, conviniendo para esto crear equipos multidisciplinarios que acompañen a los docentes- escuela- comunidad, que voluntariamente soliciten asesoría para mejorar la institución.
lunes, 1 de junio de 2009
RECOMENDACIONES PARA PONER EN MARCHA UNA BUENA CONSTRUCCIÓN DEL PEIC
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